Presentación
La finalidad de tener un huerto escolar en el centro es proponer un espacio que sea el punto de partida para una educación ambiental y disfrute  de la naturaleza en la escuela. Además, de aprovechar este espacio para favorecer el desarrollo de las capacidades y prácticas relacionadas con las ciencias y con trabajos de investigación. Intentamos concebir el huerto como algo que simplemente no aparece un día en el jardín, sino que, es de primordial importancia que los alumnos lo sientan como algo suyo que deben cuidar, observar , mantener y disfrutar, por lo que estarán involucrados desde su nacimiento.
 
Objetivos
Aprovechar las instalaciones del centro para crear un espacio verde y mejorarlo.
Educar en una metodología investigativa: observación, indagación, formulación de hipótesis, recolección y clasificación de datos, mapas conceptuales, propuesta de soluciones  pensamiento crítico, etc. Como medio de una educación interdisciplinaria.
Potenciar los valores de cooperación en el trabajo, y de búsqueda y consecución de objetivos.
Conocer vocabulario y conocimiento propio de la naturaleza, flora y fauna en general y canaria.
Fomentar el cuidado de nuestro entorno proporcionando una educación ambiental y ayudar a que niños y niñas se sientan protagonistas de su propio aprendizaje.
 
Funcionamiento
La organización del huerto en el centro consiste en asistir al mismo dentro de un horario semanal en el desdoble INFORMATICA/HUERTO-BIBLIOTECA, en el cual la mitad de los alumnos/as de una clase, una vez en semana irán huerto-biblioteca y la siguiente a informática. En este horario, se realizarán las diferentes actividades diseñadas en este proyecto como: plantar, regar, limpiar de malas hierbas, recoger el cultivo, observar y anotar los cambios, buscar información….entre otras muchas actividades posibles.
 
 
 
 
 
       
© C.E.P. Doramas 2011. Todos los derechos reservados     design by www.md-design.es