Normas de Funcionamiento
Horario: Entradas y salidas
Horario del Centro de 8,30 a 13,30 horas. Alumnos de comedor hora máxima de recogida de alumnos 15,45 horas.
La entrada al Centro del alumnado es por la puerta del patio y está prohibida la entrada, en horario escolar, de los padres, salvo, que previamente tengan cita con algún miembro del equipo directivo o profesor/a.
A la entrada y salida del alumnado, los padres o tutores deberán permanecer en la puerta (sin dificultar el acceso) y permitir que los profesores acerquen las filas a la salida donde recogerán a sus hijos.
Si por motivos justificados un/a alumno/a tiene que salir del centro en horario lectivo o retrasar la entrada, éste será recogido/a o acompañado/a por sus padres o persona responsable, debiendo de pasar antes por secretaría y firmar un justificante. En ningún caso se permitirá la salida anticipada de niños/as solos, ni siquiera si traen autorización, por su propia seguridad.
 
Asistencia y puntualidad
La puerta se cerrará a las 8,40 horas, pasada esta hora el alumnado debe de entrar por administración acompañado de sus padres donde se tomará nota del retraso.
Todas las faltas de Asistencia y Puntualidad deben ser justificadas por escrito, cualquiera que sea el motivo por el que se produzcan. Dicha justificación deberá ser entregada al tutor/a de su hijo/a en cuanto pueda. Si no se entregara dicha justificación, se considerará que la falta es injustificada, iniciándose de esta forma el proceso correspondiente para depurar las responsabilidades. La  no asistencia a clase y los retrasos reiterativos tendrán un seguimiento por parte de la Inspección Educativa  y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento a través de la Jefatura de Estudios del Colegio.
 
Asistencia a las visitas de padres/madres
Es fundamental mantener el contacto permanente padres/madres con profesores/as a través de la asistencia al colegio, en las horas de visita establecidas a lo largo del curso, para poder hacer un seguimiento de la evolución y las tareas de sus hijos/as. Las visitas serán los 2º y 4º martes de mes, de 16:30h. a 18:00h.
En el caso de necesitar hablar con el tutor/a u otros profesores especialistas, deben de solicitarlo, a través del alumno/a por escrito, y el profesor le facilitará el horario en que existe disponibilidad, sin romper la dinámica de trabajo de las clases.
El horario de atención del equipo directivo está disponible en secretaría y en esta web.
 
Atención al alumnado en caso de enfermedad repentina o accidente escolar:
Siempre que se produzca un hecho de este tipo, el/la tutor/a se pondrá en contacto con los padres del niño/la niña, para que se hagan cargo de él o ella. En caso urgente, un/a maestro/a llevará al alumno/a al Centro de Salud, dándose aviso a los padres para que acudan a la mayor brevedad posible. Es importante disponer de los teléfonos de sus padres, operativos durante la mañana.
 
Convivencia y respeto:
Es un deber de todos los miembros de la Comunidad Educativa (padres/madres, alumnado y profesores/as y personal no docente) el velar por un clima de respeto y comunicación, por el bien de la armonía y el buen ejemplo en la educación de nuestros hijo/as. Asimismo, por el cuidado de los materiales e instalaciones del Centro.
Ante cualquier incidencia en el Centro con su hijo/a,  no dude en comunicarla siguiendo el protocolo de actuación: primero pidiendo cita al profesor/a tutor/a o especialista responsable del alumnado en el momento de la incidencia y si no llegara a solucionarse la misma, solicitaría cita al Equipo Directivo (Director y Jefa de Estudios)
 
Uniforme Escolar:
El alumnado debe asistir a clase y a las actividades complementarias (visitas salidas del Centro) con camiseta y chándal del colegio. Con ello, se reduce la competitividad entre el alumnado por usar ropa más costosa o determinadas marcas. Contribuye a que todo el alumnado, sea cual sea su procedencia o situación económica, se sienta parte  y se identifique con el Centro.
 
Uso de los móviles:
El uso de los móviles por parte del alumnado no está permitido en el Centro. El uso de los teléfonos móviles dará lugar a la retirada de los mismos y entrega  a los padres/madres personalmente.
 
Recreos- Alimentación:
El desayuno es una comida básica para los escolares. Todo el alumnado debe desayunar antes de venir al colegio.
Para el recreo, se sugiere no traer envases de cristal y alimentos pocos saludables: (bollerías, refrescos, paquetes de papas y golosinas en general)
 
 
 
 
 
       
© C.E.P. Doramas 2011. Todos los derechos reservados     design by www.md-design.es